24.4.09

El amor es un chocolate



Sale pues, hablemos de amor.


Hay algo que uno tiene que saber sobre el amor.


Y es que: amor es una palabra con significado doble, osea que ¿Como puede entonces sentir uno el amor?.. pues eso depende de la persona. Hay gente que aunque no le den amor, lo sienten. Y existe tambien gente que por mas que le des amor, no siente nada. Eso es frustrante para las personas y me incluyo. Entonces ¿Cual es la fórmula del amor?(que mamon ando vdd?!) Y la respuesta es la siguiente:


persona amorosa + persona receptora = sufrimiento.


Aja!, si.. sufrimiento que es lo mismo que amor (amor= desamor). Es lógico ¿no?!!! Me refiero a que ¿Como uno va a reconocer el amor cuando llegue a su vida si nunca ah sentido dolor/amor? ¿Alguna ves te has hecho esa pregunta?¿Sabes lo que es el amor?¿Lo podras reconocer y darle el valor adecuado? Lo más seguro es que: si eres mujer la respuesta es Sí y si eres hombre la respuesta es No. Obvio, por que los hombres solamente usamos al mitad de nuestros cerebro para los sentimientos mientras que las mujeres utilizan mucho mas que solo una mitad. Es decir; las mujeres son más amorosas por su anatomia humana. Entonces, amor=desamor por que cuando uno quiere tener algo(por que esa es la palabra adecuada "tener") consigo, y no lo tiene, entonces quiere. Pero si lo logra tener, quiere y ama. Y quiere por que siempre se querra tener un poco mas de lo que ya tienes. Es naturaleza humana.


En este punto pasa algo muy raro en nosotros. Y es que ya que uno tiene las cosas, se da cuenta que realmente no lo quería. ¿Es extraño?¿Absurdo?¿Tonto?!! Si, si lo es, pero ¿Cual es el problema?


En el amor, lo menos que uno tiene que tener es el miedo al fracaso. Ya que si tienes este miedo, te vuelves una marioneta de la otra pesona, cosa es en ciertas relaciones es valida, y nadie tiene un problema. Sin embargo; la vida da muchas vueltas y aveces el amor tiene que esperar un poco. Entonces vienen los problemas y una persona no puede estar sin la otra. A veces no pasa nada, y vuelve a estar juntos. A veces todo sale mal.


Yo no temo al fracaso amoroso. Estoy conciente que las cosas vienen y van, o por lo menos eso me meto siempre en la cabeza para no hacerme dudar.


No creo en las coincidencias, no creo en el destino, no creo en el amor a primera vista. No creo en muchas cosas, pero si creo que si te dedicas a algo, lo logras. No hablo especificamente de relaciones humanas, hablo de la vida en general, de tomarle amor a cosas materiales(no dinero en especifico). Hablo del amor que se tiene por necesidad. Hablo de dar sin esperar.


Entonces si crees que tienes el amor de tu vida, entonces lo tienes. Y no hay vuelta de hoja. Pero si sabes quien es el amor de tu vida y no lo tienes. Entonces estas mal.


Definamos el amor de tu vida.


El amor de tu vida es una persona con la que ya compartiste. Es alguien que ya te conocecompletamente. Es la persona que te hace hacer cosas que no quieres y te anima a hacer esas cosas a las que le temes. El amor de tu vida es uno. El amor de tu vida nunca se suplanta con otra persona. El amor de tu vida a veces uno nunca lo conoce. El amor de tu vida a veces lo reconoces ya cuando lo has dejado ir, ya cuando no esta.


¿Amar para vivir o vivir para amar?


Las dos cosas. Uno necesita amar para tener un motivo en la vida. Uno ama el trabajo, los amigos, las cosas materiales. Y se vive para amar porque la vida es una balanza. Das lo que tienes y no tienes para recibir lo que no tenias o ya tienes. Involuntaria o inconcientemente se da para esperar. Aunque se maneja dar sin esperar, pero eso se refiere a ceder a la otra persona sin esperar algo a cambio, osea, sin condiciones <<>

Entonces¿Como olvido a el amor de mi vida?


No, no se puede. Olvidar no se puede. Mas bien se tiene que superar y quedarse con los momentos buenos. Recordar que no eres ni la primera ni la ultima persona en el mundo que pierde el amor de su vida. Perder el amor de tu vida no es la muerte ni motivo para deprimirse en exceso. Ya que la felicidad viene en distintos empaques y por diferentes rutas. Muchos se refugian en una pasión, como el arte.


Obviamente todo esto es lo que eh aprendido con los años, mi filosofía.




No hay comentarios: