19.4.09

No odio a la humanidad, odio a los humanos



Bueno, la idea de que moriremos algun dia es constante en nuestra mente, pero como moriremos, donde, cuando y por que circunstancias me molestan. Y me molesta la idea de morir en medio de una guerra donde nosotros no tomamos partido de nada, aja!! si!! como hace poco cuando México decidio no mandar tropas a apoyar a USA en la guerra "actual" y casi sentimos que nos llegaban las balas a nosotros. Pero como la mayoria vivimos sin preocuparnos por los demas, no nos importa lo que pase en el otro hemisferio, y en parte tiene un poco de lógica la ideologia de no preocuparse más que por uno mismo, pero pensandolo bien, personalmente me siento culpable por algo que aún no pasa. Y me refiero al deterioro natural, a la contaminación ambiental y a la absurda creación de inventos que solo tienen como FIN ÚNICO destruir, torturar, mutilar, aniquilar y terminar con la existencia de equis cosa (En este caso la humanidad).

Pareciera como si fuera la naturaleza humana la que nos guía a siempre estar en constante pelea con el prójimo. Pareciera como si ella fuera la culpable de que el ser humano tenga esa ambición por ser dueño de algo que no le pertenece ni por antigüedad por que primero fue la tierra y luego el humano, ni mucho menos por derecho. Pareciera que no se puede vivir sin fronteras ("El muro de la vergüenza") y sin respeto a lo que la naturaleza nos regala, porque el humano ha modificado esto a su placer, el humano ha vuelto las cosas naturales en actitudes morbosas y prohibidas. El simple hecho de que la mariguana haya dejado de ser una planta medica aceptable socialmente para convertirse en una droga y en uno de los principales promotores de la economía nacional, me hace sentir que estamos acercandonos al fin.


Siempre, a lo largo de la historia el hombre se ve renombrado y afamado por conquistas que nunca han sido ganadas mas que por terrenos, pero no espiritualmente, por que siempre las guerras se ganana con balas y muertes. Ya se acabó la época donde los problemas entre paises se resolvian en una cena... ahora por tantas heridas nadie tiene las fuerzas para dar el primer paso y dar la mano al otro en señal de paz.


Entiendo, se llama supervivencia. Entiendo, "algunos tienen que morir". De acuerdo, pero ¿realmente es eso EVOLUCÓN? o acaso nos acercamos cada vez a la aniquilación con nuestros conceptos de vida, que mas de vida son de abaricia. Por que la historia nos recuerda etapas de cambio, estapas donde los problemas se resolvieron y ganó el bueno como en los libros de historia de la SEP. Yo tengo mis dudas, tengo mis dudas sobre Dios, tengo mis dudas sobre todo, pero mi duda más grande es la existencia misma, el no saber cual es el motivo de mi existencia y quedarme con la frase de "vienes al mundo para ser feliz" y como no me queda de otra por que el Señor no responde mis preguntas o si me contesta lo hace en voz muy baja, aveces cedo a la idea de vivir por vivir pero vivir feliz.


El humano creó sus conceptos de bueno y malo a como la vida le dio a entender. Se encargo de convertirnos en personas superficiales con la globalización y sobre todo con las comparaciones. Eso estoy seguro que siempre ha existido. Pero me preocupa el hecho de que antes la capacidad humana no era tan grande, simplemente el hecho de que paises como USA y JAPÓN tengan bombas resguardadas de esas de "por si acaso" me da temor. Jajaja !! y algo que me da hasta risa miedosa es que ya no moriremos a la clásica, ya no moriremos quemados o a balazos, ahora moriremos por el aire que respiremos con las bombas biológicas. ¿Acaso alguien de cualquier lugar del mundo esta planeando la extinción humana? y es más, en el peor de los casos no se necesitaria una mente malevola para exterminarnos, simplemente con un error humano nos vamos de este mundo. Y creo que así moriremos.


Creo que las creaciones más perfectas se nos iran de las manos, ya no podremos controlarlas. Y no hablo de que los robots se revelen y nos asesinen (Ok, ayer vi Yo Robot) o que el refrigerador se apodere de nuestra casa, no hablo de eso, por que no creo que lleguemos tan lejos en el tiempo, lastimosamente, por que ami si me gustaría ver a un extraterrestre o por lo menos ver ciudades inteligentes donde todo sea computarizado, desde que los automoviles tracen la ruta a la chamba y se manejen solos hasta una ciudad en la luna.

No odio a la humanidad, por que la humanidad es solo un póstulo sin culpa. Yo odio a los humanos y la poca capacidad espiritual que emerge del corazon. Odio nuestra raza pero a la vez la amo por ser lá única opción. ¿Tu no?.



1 comentario:

Luz dijo...

He pensado taaantas veces en muchas de las cosas que escribes, que a veces me cansa emocionalmente, ¿quién en su sano juicio hubiese deseado venir a un planeta cómo este? (es decir, en lo que lo hemos convertido los humanos). Ni siquiera me parece que seamos una especie racional, más bien parece la más estúpida de las especies, por qué ¿quién más querría acabar con su hogar, con las cosas que necesita para sobrevivir? El mundo de los humanos parece una carrera a la autodestrucción, a la generación de sufrimiento, al sinsentido, a acabar con todo lo que este a nuestro paso, y todavía son tan irracionales y ególatras para creerse la mejor y más perfecta creación de alguna especie de súper señor que pretenden le dé sentido a sus vidas y los salve de todo lo que nosotros mismos nos hemos buscado.